domingo, 11 de enero de 2015

                                                   MI VÍDEO DE PRESENTACIÓN




                                        REFLEXIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES

Hoy en día las redes sociales son la principal forma de comunicación en el mundo, sirve para conocer gente con los mismos intereses que los tuyos, y es una herramienta indispensable para las empresas y estar al pendiente implica muchas ventajas y beneficios y además también se han convertido actualmente en parte vital en relaciones entre amigos, familiares, empresas.
El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest se han convertido en un nexo entre las empresas el uso de estas redes sociales implica mucho el que tu empresa sea conocida masivamente, los canales de comunicación permiten un gran promoción para los productos de dicha marca.
Un gran cambio que Internet ha traído es la utilización de los recursos audiovisuales: imagen y sonido se conjuntan con el texto para crear nuevas formas de presentar la información, enviar mensajes, etcétera.
El aprendizaje a través de Internet, es dinámico, atractivo, versátil, interactivo y permite que los estudiantes se apropien del conocimiento con mayor facilidad. Un ejemplo importante para el trabajo de enseñanza-aprendizaje es la plataforma Edmodo, un portal diseñado con una interfaz muy parecida a la de Facebook, dirigida a estudiantes y docentes.


1.    ¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?
 R= Es el poder estudiar en la modalidad en línea la interacción con más personas por medio de blog, foros y la retroalimentación y como profesionista es dar a conocer tu trabajo estar en contacto con empresas y con los clientes.

2.    ¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
R= Si con la modalidad en línea puedes estudiar con personas de diferentes partes del mundo sin salir de México.

3.    ¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del Internet?
 R= Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, amistad, parentesco, intereses comunes, y con el uso del social media el 80% de empresas de Estados Unidos están reclutando empleados.

4.    ¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?

R= Existen muchas formas de sacar provecho a estas herramientas y así poder concluir mis estudios en la prepa en línea-SEP, mis principales puntos de vistas serian, la modalidad en línea por la comodidad de horario ya que sin estas herramientas no podría asistir a una escuela física por mi trabajo, con estos medios tengo la oportunidad de continuar con mis estudios, al mismo tiempo están las bibliotecas digitales, tutores, maestros y mis compañeros de grupo y cualquier otro tipo de información que ocupase, además de tener la opción de enviar mis documentos por medio electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario